Ciudad

Trabajadores del ex EMHSA firman sus contratos

IMG_5908Pasó la tormenta y salió el sol para los trabajadores del ex sanatorio EMHSA, en la mañana de este miércoles y hasta el próximo viernes, en las instalaciones del PAMI, se firmarán los contratos de trabajo y de esa manera comenzar en los próximos días con tareas en el nosocomio ahora llamado “Eva Duarte”.

En un clima de total alegría, mientras esperaban ser llamados los 347 trabajadores entre abrazos y risas, se iban reencontrando en este día tan significativo para ellos como para los jubilados y la comunidad en general.

Fueron más de 120 los que en esta primera etapa tuvieron la oportunidad de firmar. Cabe resaltar que el trámite se realiza a través del SECLO, Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, por personal perteneciente al Ministerio de Trabajo.

Asimismo el titular del PAMI local Fernando Alí, sostuvo que “ésta semana terminan de firmar esta conciliación y pasan a ser trabajadores de manera formal”. Agregando que “el viernes a las 14 vamos a tener el número total de empleados que estaban en relación dependencia y por ende pasarán a ser parte de la planta permanente del nosocomio”.

No obstante, el Secretario General de ATE, Diego Lencinas, aseguró que “los contratos respetarán todos los beneficios de los trabajadores y lo más importante que es la antigüedad”.

En lo que respecta al sanatorio se informó que contará con 24 consultorios, más de 110 camas y tres quirófanos.

Un comentario

  1. PARA LOS QUE YA ESTABAMOS EN EL EMHSA, TENDREMOS QUE IR AL PAMI PARA QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE A LA CREDENCIAL? QUE OPINAS GASTON.

Deja un comentario