Política

Trabajadores del BAPRO denuncian a Vidal por malversación de fondos y alertan por el quebranto del banco

Mediante un documento, las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires denuncian a la gobernadora por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo, y por la consecuente emisión de un bono por más de 4.200 millones de pesos que está próximo a vencer.

Hace unos días este portal alertó sobre la situación límite del Banco Provincia ante la imposibilidad de financiar el déficit que deja de María Eugenia Vidal y que encargó de blanquear la propia gestión. Ahora son los propios trabajadores del BAPRO quienes ponen el grito en el cielo ante lo que puede ser el quebranto del grupo.

Según advierten, el próximo 6 de diciembre vence el bono de $4.259.606.000 que el Gobierno bonaerense emitió para “compensar” la transferencia de fondos que le acreditó ANSES al banco y que “la gobernación desvió y malversó para afectarlos a otros fines, de los cuales hasta la fecha no hay paradero”.

En el comunicado exponen la gravedad de la cuestión y hablan de presiones violentas: “Luego de fracasar en el intento de conseguir fondeo para cumplir con el compromiso, la gobernadora presionó violentamente al directorio para que aceptara un canje de los títulos por otro emitido con vencimiento 6 de septiembre de 2020, mediante una carta que el actual ministro de Economía provincial le remitiera a Curutchet”.

blank

Es decir que si Vidal logra reperfilar la deuda con un nuevo bono en el Banco Provincia el banco deberá asumir una nueva pérdida que, desde Comisiones Gremiales aseguraron a INFOCIELO será de 500 millones.

Las comisiones gremiales advierten que si se acepta se estaría incurriendo en una “falta grave” a la Carta Orgánica del banco y a la legislación vigente, porque se estaría aceptando una pérdida patrimonial “de singular impacto”.

Fuente: INFOCIELO

18 Comentarios

  1. Si justo Vidal que se va hasta sin casa.. y la Rabolini que estafo a todos los bonerenses con un crédito que nunca pagó ,no la denunciaron ???y Scioli que estafó al IOMA tampoco??! opereta Kk!!!

  2. Cara duras, cuando el peronismo afanó alguno levantó la voz para algo? Lo único que hizo la Vidal fue apoyar a la gente con los descuentos del banco. No queda otra que llamarlos hijos de puta.

  3. Yo quisiera saber en concepto de que el Anses le gira plata al Banco provincia ? Para cubrir el déficit de su caja jubilatoria privada ? Es verdad que la provincia debía cubrir 30.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la caja jubilatoria del Bapro ? Para que los jubilados del banco provincia se jubilen a los 57 años y cobren el 82 % por ciento móvil ? Y que la gobernadora de todos los habitantes de la provincia acabo con esos privilegios a través de una ley y los empleados a partir de ello la detestan … y el sindicato no hace más que fogonear dicho odio en base a esa pérdida de privilegios que tuvimos que solventar todos los bonaerenses a lo largo de todos estos años . Y que los empleados del banco provincia están que trinan con el 50% en supermercados porque afecta las cuentas del banco mientras que durante tanto tiempo los bonaerenses le bancamos su jubilación ?

  4. Mentirosos!!!!!,

  5. El banco ya está quebrado desde hace años,y no justamente por el directorio de Cambiemos,esa historia la conozco desde épocas inmemoriables porque mi padre fue jubilado del Banco,y falleció hace 25 años y antes de eso ya se hablaba que la Caja estaba en quiebra.

  6. Dejen de mentir. Se dicen tantas cosas

  7. Comisiones gremiales les duele porque nunca les dió bola a esos parasitos

  8. Es un simple cálculo matemático , pocos no pueden mantener jubilaciones de privilegio a muchos , Vidal cambió el sistema que de a poco se irá reestructurando , se jubilaban con poca edad y con unos salarios altísimos . Investiguen y verán .

  9. Mi esposo es jubilado del banco , la caja es autónoma ,ellos siguen aportando aunque ya están jubilados. Muchos deudores incobrables tenía el banco.! La sra Rabolini era una, además de manejar la Fundación a gusto y placer….por qué no le hicieron una auditoría antes de que deje el cargo.? ….

  10. MIENTEN, EL BANCO ESTA QUEBRADO HACE AÑOS. PREGUNTEN A LA GESTIÓN ANTERIOR.

  11. EL BANCO ME VIOLO LA TARGETA DE DEBITO Y NO COBRE EL HABER JUBILATORIO DE AGOSTO. EN MAR DEL PLATA. BANCO CHORRO. HDP.

  12. Son de manual….

  13. Recién ahora denuncian a la chorra de Vidal?

  14. Que caraduras! Otra vez sopa por 4 años! Ayyyyyyy

  15. miren bien…en 48 meses ni las puertas del banco quedaran y el congourbano contento porque tengo el asadito…
    y asi nos iremos quedando hasta sin mujeres…las van a vender a iran….

Deja un comentario