Ciudad, Información General

Trabajadores de Sadowa exigen la intervención del Ejecutivo

El conflicto con los trabajadores del frigorífico Sadowa continúa: esta mañana, un grupo de empleados de la firma se dirigió al Palacio Comunal para manifestarse ante el retraso observado en el pago de sus sueldos y, además, exigieron que el Ejecutivo intervenga en este asunto.

“Esperamos una respuesta del Ejecutivo porque la situación que estamos atravesando es comprometida”, dijo uno de los manifestantes. Si bien desde hace años la empresa arrastra problemas laborales y salariales, en los últimos meses esto se ha recrudecido con el retraso en los sueldos y, además, la falta de materia prima para trabajar.

Según indicó uno de los operarios damnificados, José Luis Calderón, hace “varios meses” que Sadowa les adeuda sueldos. Además, no les han pagado los últimos tres aguinaldos, aseguró el trabajador: el pedido al Ejecutivo es para que interceda en este conflicto y el frigorífico pague.

No obstante, los trabajadores se ven implicados en un complejo presente. Según aseguró Calderón en declaraciones realizadas a Radio Brisa, “hay trabajadores que ante esta situación tienen que salir a buscar cartones para darle de comer a sus hijos”.

Deja un comentario