Política

Trabajadores de la salud también rechazaron la oferta de la Provincia

20150219150844_saludUn nuevo revés para el gobernador bonaerense, en primer lugar los docentes y ahora los representantes de la salud, ambos le negaron un aumento del 28% en las paritarias por considerarla insuficiente. Asimismo Cicop anunció un paro para el 25 del corriente.

UPCN participó este mediodía de la primer mesa técnico salarial de la paritaria entre el gobierno bonaerense y los profesionales médicos amparados en la ley 10.471. En dicho encuentro, el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento que ronda el 28% anual en promedio, a pagarse en dos cuotas en los meses de marzo y agosto. UPCN rechazó esta propuesta por considerarla insuficiente.

La organización sindical estuvo representada en la mesa paritaria por el Subsecretario de Salud, Claudio González; quien indicó que “se rechazó la oferta porque la consideramos insatisfactoria, y ahora esperamos que para la próxima reunión el gobierno mejore su ofrecimiento”.

En este marco, el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, expresó que la propuesta “está lejos del planteo del sector”.

“En realidad el aumento es del 20%. Porque nosotros firmamos que el 8% otorgado en enero y febrero era compensatorio por la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado. Y ahora forma parte de la paritaria 205” dijo Guillermo Pacagnini, secretario General de CICOP.

“Se discutió en cómo considerar los meses de enero y febrero, creemos que es algo que debe sanear una deuda de 2014 y el Gobierno entiende que no es así y hace un ofrecimiento global”, añadió el dirigente gremial.

Deja un comentario