Ciudad, Información General

Trabajadores de la carne convocaron a un paro nacional y apuntaron contra la policía bonaerense

Tras el brutal ataque que padecieron los empleados del Frigorífico Penta de Quilmes, lanzaron una medida de fuerza.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina convocó a un paro nacional para este lunes 13 luego de la represión que sufrieron los empleados del Frigorífico Penta en Quilmes. A su vez, cargaron contra la policía bonaerense que depende del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hay más de 20 obreros heridos y cinco internados.

A través de un comunicado, indicaron que «tras la brutal represión a los compañeros del Frigorífico Pensa de Quilmes, nuestra Federación convoca a un paro nacional de actividades para el lues 13 de abril en todas las plantas frigoríficas del país».

blank
Foto: @PrensaCTABsAs

Asimismo, resaltaron que «repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte delpersonal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo».

Luego detallaron que hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos internados en el hopsital Sub Zonal Materno Infantin Dr. Eduardao Oller de Francisco Solano».

«Es lamentable lo que acaba de suceder en el frigorífico Penta. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión. Vamos al Paro Nacional el próximo lunes», dijo el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina, Gabriel Vallejos.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Será el dueño un amigo del gobierno sino no atacan así y si lo hicieran estarían todos los efectivos sumariados