Ciudad

Trabajadores autoconvocados se manifestaron exigiendo regularización de obras sociales

156039_165280143825161_312481260916243438_nCuando parecía que todo volvería a la normalidad luego del atraso en el pago de los sueldos del personal municipal, durante la mañana de este martes un numeroso grupo de trabajadores autoconvocados se manifestaron frente al Palacio Municipal, en la intersección de Luro e Yrigoyen. Los empleados más allá del abono salarial de manera tardía, exigieron soluciones para con la cobertura social que les fue cortada, debido a importantes deudas que no fueron cubiertas por la actual gestión.

Los empleados fueron tajantes a la hora de manifestarse contra el gobierno de turno señalando que “hasta que no nos solucionen el problema con las obras sociales no volveremos a trabajar, es una vergüenza que esto suceda porque ya se van”.

Cabe recordar que el pasado viernes por la mañana desde el Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron llevar adelante una retención de tareas por falta de pago y este martes al mediodía, tal como lo habían anunciado autoridades del municipio, se cumplió con lo pautado y los empleados volvieron a cobrar.

Asimismo, los trabajadores se hicieron sentir y debió intervenir personal de tránsito para organizar el mismo ya que los manifestantes se apostaron con pancartas y en gran número con quejas y cánticos contra el gobierno municipal.

11062710_165279303825245_3851070291218261504_n“Primero nos mienten en la cara con el pago de los sueldos y después nos cortan las obras sociales porque no les pagan”. Agregando que “¿A dónde van los descuentos de los trabajadores? Hay compañeros que no pueden atenderse debido a que estamos sin cobertura médica”.

Otro vocero de la protesta que pidió que no se mencionase su nombre por temor a las represalias e intimidaciones que están sufriendo,  indicó que “la Municipalidad somos todos nosotros y no queremos endeudarla, acá hubo alguien que decidió que nuestro dinero que es el que aportan todos los vecinos, fuera para otro lado. De modo que estamos evaluando la posibilidad de efectuar una acción penal colectiva en la Fiscalía General, para que investigue y detecte al funcionario que autorizo el  desvió fondos que debieron emplearse para pagar a las obras sociales”. Añadiendo que “también queremos saber sí tiene asidero el rumor que circula acerca de que tampoco se  depositaron los aportes correspondientes al IPS”.

Por su parte, desde la secretaria de Hacienda el contador Daniel Pérez, aseguró que “cumplimos con el pago de los salarios como estaba previsto para este mediodía”.

En lo que respecta al conflicto en las obras sociales, Pérez adujo que “no hay riesgo de corte, el servicio es normal” y añadió que “hubo un atraso en los aportes y está solucionado”.

 

 

 

 

Un comentario

  1. ¿Y éste pretendía hacernos creer que iba a construir un hospital de 600 millones de pesos, terminar los polideportivos empezados (las constructoras aún no cobraron) y construir 8 más, la fuente de la rotonda de Constitución y ruta 2, remodelar la actual municipalidad, 6 centros culturales más, etc., etc.?
    ¡Pobre Arroyo, la que le espera!!!