Ciudad, Información General

Torres y Liva:  Por qué se conjetura un siniestro: ¿se investiga a la víctima?

blank

 

El intendente Guillermo Montenegro, puede ser que le haya errado con la designación de Bonifatti, en la Secretaría de Gobierno. Pero su especialización judicial no merece reparos. Fue el primero que dijo si es un atentado, es grave y  debe determinarlo  la justicia, expresó en este mal debut  del que “milagrosamente” todos los afectados salieron indemnes físicamente.

En muchas ocasiones en la crónica roja y las novelas de género negro se comienza por la investigación de la víctima, molesta y exasperan los trascendidos, pero son parte de la intervención judicial.

Esta no sería la excepción, ya que con el correr de las horas fue tomando cuerpo la hipótesis de la intencionalidad del incendio que  se inició en la distribuidora Torres y Liva. Tal como  anticipó mdphoy.com, en la crónica de ayer a la madrugada,  la declaración de serenos y personal de seguridad sería clave y determinante  para que la causa  cambie de fiscalía.

blank

El propio jefe comunal Guillermo Montenegro  admitió esta hipótesis en el último parte, señalando que  “obviamente esa es una de las hipótesis, en manos de la Justicia y de ser la hipótesis correcta evidentemente que es grave y estamos frente a un atentado, o se alguien que quiso hacer un daño a una propiedad, teniendo en cuenta que lo que había adentro era inflamable y que podía terminar en lo que término”

Asimismo  Montenegro resaltó que “la situación es compleja, no habíamos tenido un episodio de estas características hace mucho tiempo, y es uno de los más cruentos que tuvimos en esta ciudad”.

blank

Evaluando además que el trabajo mancomunado realizado por las dependencias municipales, las fuerzas de seguridad y los bomberos “fue muy bueno, ahora estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las familias que vivían en el edificio más afectado y también con el resto de las familias para  generar la contención necesaria”.

Algunas de las consideraciones que debe despejar la investigación:

  • Se produce en la fecha pico de la actividad gastronómica y provisión de bazares, bares y restaurante,
  • A sólo 8 cuadras de las dos principales centrales de bomberos, casi equidistantes, se llegó con el incendio declarado
  • Se desconoce la declaración de testigos como serenos, guardias y cámaras de seguridad
  • Se produjo en un momento de baja intensidad de personal en el lugar
  • ¿Se contó con los extinguidores adecuados para evitar la propagación (el agua puede ser el peor elementos de sofocar los incendios)?
  • ¿Qué quiso decir Rodrigo Goncalvez (un hombre ducho y experto)? “los bomberos se están jugando la vida, poniéndole el pecho a las llamas”.
  • ¿Existían seguros sobre el total de la mercadería existente?
  • ¿Todo el almacenamiento de elementos altamente combustibles estaban habilitados en esa zona de la ciudad.

 


Las llamas consumen edificio de Torres y Liva; hay evacuados y los daños serían totales

Destrucción de Torres y Liva: No descartan un atentado

Montenegro brindó informe preliminar del incendio del establecimiento comercial

Jefe de Defensa Civil: «De los peores incendios de la historia de Mar del Plata»; los bomberos se juegan la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*