Arte y Cultura, Cine

Torrente cierra el ciclo de cine español solidario

Con la proyección del filme “Torrente, el brazo tonto de la ley”, dirigido y protagonizado por Santiago Segura, finalizará mañana a las 17:00 la séptima edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, que tiene lugar en la sede del Centro de Castilla y León (Yrigoyen 2067).

El CINESPA 2019, como es habitual cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial “¡Arre que va!” que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

“Torrente”, ganadora de dos Premios Goya y una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, cuenta con la actuación de Santiago Segura en el papel protagónico de Torrente y otras figuras de primer nivel como Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave y  Tony Leblanc.

Torrente es un policía español exonerado de la fuerza del orden por corrupto, que hace gala de ser fascista, machista, racista, alcohólico y del Atlético de Madrid. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana.

Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad y se meterán en problemas y enredos disparatados que darán pie a permanentes escenas de humor bizarro.

Deja un comentario