Deportes

Torneo de Verano: El municipio no aceptara condiciones leoninas

El municipio exigió a la empresa organizadora del Torneo de Verano, la equiparación del canon por el uso del estadio José María Minella con los fondos que los organizadores otorgan a la Liga Marplatense de Fútbol;  o sea , el 5% del valor de las entradas. Torneos y Competencias no estaría dispuesta a acceder a esta condición por lo cual analizaría la posibilidad de llevar el futbol  estival a Mendoza.

Solo la apertura del estadio le cuesta a la municipalidad, entre los gastos de luz y de personal, $ 100.000, aseguraron fuentes allegadas a la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo.

Asimismo  resaltaron  que  las condiciones leoninas  que Torneos y Competencia le impone a la comuna, para realizar el tradicional certamen veraniego,   reportaría  a la empresa alrededor de $ 120 millones en conceptos de recaudación y televisión  mientras que a las arcas  comunales solo ingresarían medio millón de pesos.

Por su parte, el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Moureles declaró que “el municipio no tiene problema en que se hagan los partidos, pero no está para que una empresa se enriquezca con los bienes municipales”.

Deja un comentario