Destacado

Tope horario en bares: 50 % a favor

La consultora Ayala & Asoc ha realizado un sondeo de opinión pública mediante sistema IVR/CATI, s decir, por medio de encuestas telefónicas con reconocimiento interactivo de voz de 350 casos efectivos con una muestra por conglomerados de fases múltiples. El error muestral asciende a + / – 5,3%.

La presentación de un proyecto para evaluar la posibilidad de proponer un cierre a los bares de la zona de Alem a las 3.30am es uno de los temas de agenda de la ciudad de Mar del Plata en los últimos días. Posiciones encontradas, diversas opiniones entre los actores sociales involucrados desde hace más de 8 años. Sin embargo, este tema conflictivo es un tema de interés para la opinión pública del Partido de General Pueyrredon y, como observaremos en los resultados, la mayoría tomo posición en relación al mismo.

Las razones del desacuerdo se asocian a un “cierre temprano de los bares/boliches”, haciendo también referencia a “es la mejor hora” entre el 34,9% de los marplatenses es desacuerdo. (Este 34,9% representa el 13,1% del total del universo del Partido de General Pueyrredon.)

La seguridad de los chicos/ jóvenes es otra de las razones de desacuerdo en el 19,8% de los entrevistados que expresaron su diferencia con el proyecto de cierre a las 3.30am en la zona donde hoy se desarrollan actividades de nocturnidad. Hace falta más control aunque no prohibir lo expresó el 10,5% mientras que “los chicos quedaran en la calle dando vueltas” fue el sustento al desacuerdo del 9,3%.

Tal como se suponía en las hipótesis previas, los jóvenes se encuentran en desacuerdo en un 66,7% mientras que el nivel de acuerdo entre los entrevistados de 18 a 25 años es de 25,6%. Otra segmento de jóvenes, de 26 a 32 años, ya cambia su parecer y acuerda con la medida en un 53,1% mientras que su desacuerdo se ubica en los 37,5 puntos.

Un acuerdo de 6 puntos menos en relación al anterior, lo observamos entre los entrevistados de 33 a 40 años con un 47,1% de acuerdo y un 44,1% de desacuerdo. Luego, a medida que aumentan los grupos etarios aumentan en nivel de desacuerdo, siendo el extremo superior el grupo de mayores de 60 años con un 62,3% en su nivel de acuerdo.

Deja un comentario