Arte y Cultura, Cine

“Tomando estado” y “Tengo miedo, torero” esta semana en “Jueves estreno”

blank
“Tomando estado”, uno de los estrenos de este jueves por Cine.Ar TV.

“Tomando estado”, comedia dramática dirigida por Federico Sosa, y “Tengo miedo, torero”, policial realizado por el chileno Rodrigo Sepúlveda Urzúa, son las dos novedades que este jueves llegarán a Cine.Ar TV en su programa “Jueves estreno”.

Las películas se podrán ver el jueves y el sábado por esa señal, mientras que el viernes estarán disponibles en la aplicación Cine.Ar Play.

“Tomando estado” se verá a las 20:00. El elenco lo integran Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung-kim, Federico Liss, Elvira Onetto y Malala Olivares.

El protagonista es Carlos, quien trabaja en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más.

Sosa filmó el documental “Contra Paraguay”, además de las ficciones “Yo sé lo que envenena” y “Tampoco tan grandes”.

Por su parte “Tengo miedo, torero” es una coproducción entre Chile y Argentina, protagonizada por Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia y Luis Gnecco.

Entre boleros y disparos, florece una apasionada relación entre una solitaria travesti y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet.

Rodrigo Sepúlveda Urzúa es director de cine y televisión nacido en Chile. Es conocido por las series “Los simuladores”, “62: historia de un mundial” y la adaptación de la serie de HBO “En terapia”. Sus películas más destacadas son “Un ladrón y su mujer”, “Padre nuestro” y “Aurora”.

Los comentarios están cerrados.