Arte y Cultura, Variedades

Todos los miércoles, Avelina recibe a los visitantes de Villa Victoria

blankCon una puesta teatral e interactiva, todos los miércoles a las 18:00 se realiza en Villa Victoria (Matheu 1851) “Recuerdos de Avelina”, propuesta de Mónica Pari que interpreta a Avelina, la casera del lugar que recibe a sus visitantes para compartir los recuerdos de una vida y una impronta indiscutible para nuestra identidad.

Con un marcado acento español, la casera acompaña a los visitantes para contarles los más divertidos y trascendentes datos de quien fuera la antigua dueña de esta mítica residencia: Victoria Ocampo.

Bajo esta premisa, la artista marplatense encarna el personaje de Avelina, una ocurrente guía que recibe a los visitantes que llegan a la propiedad para acercarse a los secretos de sus habitaciones, su estilo, su imponente jardín y la atmósfera de las reuniones que supo tener como invitados y que representaban a los más diversos sectores de la cultura argentina.

“Recuerdos de Avelina” es una forma diferente de conocer la edificación de principios del Siglo XX en la que hoy funciona el Centro Cultural Victoria Ocampo, pero que fue traida en barco desde Inglaterra a pedido del padre de Victoria, como regalo para su tía más querida.

Deja un comentario