Zonal

Todo por “Titi”: corrió 150 kilómetros para reclamar por la tenencia de su “hijo del corazón”

2016-07-25-9-29-27titi8El objetivo lo cumplió aunque su reclamo aún no terminó. Asegura que no bajará los brazos hasta tanto la Justicia responda. Octavio Vignolio, “padre del corazón” del pequeño “Titi”, lo logró. Se propuso hace unos tres meses unir al trote Balcarce con General Guido -150 kilómetros-, en etapas, para mantener viva su lucha luego de que hace poco más de un año, la titular del Juzgado de Familia de Dolores, doctora Verónica Polchowsky, decidiera que el niño que Octavio y su mujer Victoria Balda cuidaban, contenían y le brindaban todo su amor, debía ser restituido al Estado, que luego lo dio en adopción a una familia de General Guido, además de dictarle al matrimonio balcarceño una orden de restricción de acercamiento. La causa, a partir de la lucha sostenida en el tiempo, se ha hecho visible y ha trascendido a nivel nacional.

Cansado pero Feliz

“Estoy muy cansado, no soy atleta ni mucho menos, pero estoy conforme con haberlo logrado, aunque esto no termina acá. Por suerte se sumaron muchos atletas de Balcarce que vinieron a hacer el aguante y eso me motivó muchísimo”, puntualizó Octavio, quien en los metros previos a terminar el desafío recibió de manos de su mujer una bandera con la inscripción “Queremos ver a Titi” y la colocó frente al cartel que indica el arribo a General Guido, en medio de un mar de lágrimas y mucha emoción. Luego se abrazó a Victoria en medio de un cerrado aplauso de todos aquellos que se acercaron para acompañarlos en este desafío.

Instantes después, extenuado, Octavio expresó su sincero agradecimiento a todos quienes lo acompañaron. “Esto no es en vano. ‘Titi’ se enterará de todos los que lucharon para que se haga Justicia. Pase lo que pase, esto es inolvidable para nosotros.

Leer: Dolor e indignación: matrimonio balcarceño reclama por su hijo adoptivo

No encuentro palabras para expresar lo que siento. Gracias de todo corazón. Jamás nos olvidaremos de esto. Pensamos que lo haríamos solo y encontramos la ayuda de Marcos González y su grupo, el apoyo de la familia y de mucha gente. Ojalá la Justicia pueda ver esto”, expresó.

Horas después, y mientras se recupera de tan agotador esfuerzo, Octavio a través de Facebooks escribió: “Nuestros corazones se ensanchan al ver y sentir el amor, el apoyo y las fuerzas que ustedes nos dan para seguir adelante. No hubiésemos llegado hasta acá sin el apoyo de familiares, amigos y todos los que nos dan fuerzas a través de las redes. Todo esto lo hacemos por amor a nuestro hijo, amor sincero y del más profundo. Ayer nos confirmaron que «Titi» nos espera. Eso es lo que Dios nos hace sentir. ¡Todos unidos por ‘Titi’!.

Diario Balcarce

Deja un comentario