Arte y Cultura, Teatro

Títeres para adultos

El reconocido titiritero Pepe García estrenará hoy una obra para adultos, en la que se aborda una temática vinculada con uno de los períodos más intensos de la historia argentina: El Zorro, el Loco, Bartolo y el Peludo. Esta propuesta se podrá ver a partir de las 20:30 en el Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280).

Además de lo interesante de esta historia, que se mete con la llamada Generación del 80 y con personajes como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen, lo particular es que la misma cuenta con el trabajo de 25 actores-titiriteros en escena.

Comedia con tinte de farsa, para García “es una mirada crítica y divertida sobre estos personajes y quienes los rodearon. Para su interpretación lo vamos a hacer con los integrantes de mi taller que funciona en la biblioteca pública municipal, del que participan gente de todas las edades”.

Junto a los personajes mencionados, aparecerán Avellanada, Pellegrini, Sáenz Peña, el doctor Luis Güemes y hasta la Reina de Inglaterra. Este espectáculo llevó mucho tiempo de preparación, no sólo por la difícil puesta sino por los datos históricos a incorporar.

Deja un comentario