Mascotas

Tiene 90 años y se dedica a fabricar sillas de ruedas para perros

blank

Desde hace seis décadas, la pasión de Lincoln Parkes por la cirugía veterinaria adquirió una nueva forma: ayudar a mascotas como perros, gatos, conejos, cerdos e incluso pollos con algún problema de movilidad a recobrar la capacidad de trasladarse por sus propios medios.

El veterano de 90 años, que tiene 3000 cirugías espinales en su haber, es el fundador de K-9 Cart, una tienda en la que vende sillas de ruedas fabricadas por el mismo. “Me gusta darle una mejor vida a los animales”, comentó Parkes al Washington Post.

Parkes tiene su taller en la Bahía de Chesapeake, Maryland, donde trabaja 10 horas diarias en la creación de estos dispositivos. Sus clientes pueden ser pastores alemanes de 50 kilos o chihuahuas diminutos, y los precios arrancan en los US$300.

En el pasado, cuando los animales domésticos sufrían problemas de motricidad, muchos veterinarios optaban por sacrificarlos. El invento de Parkes permite extender su expectativa de vida. “Cuando pueden usar sus patas delanteras, su espíritu vuela, son como niños que obtuvieron su independencia”, afirmó.

 

Deja un comentario