Política

Tiembla Scioli: Carrió amplió la denuncia contra el ex gobernador y sus funcionarios

60666_3La diputada nacional y socia del frente Cambiemos, Elisa Carrió, llegó hasta la ciudad de La Plata a ratificar y ampliar su denuncian contra el ex gobernador y varios funcionarios, luego que sus dichos hayan sido desestimados no sólo por los propios señalados sino por la administración que actualmente encabeza María Eugenia Vidal. Además pidió que se le tome declaración al senador provincial Andres De Leo (CC ARI), quién declaró sobre causas de facturación apócrifa en Bahía Blanca y un facturero que aparece nombrado en una causa por evasión tributaria de Scioli que investiga la Jueza Arroyo Salgado.

Tras la declaración ante el fiscal la diputada indicó a la prensa que llegó a los Tribunales a ratificar la denuncia y agregó que “hay muchas elementos que hay que separar, que no se tratan de 20 mil millones como pretenden hacer creer los propios sciolistas, pero sí que hay grandes montos sobre todo cuentas extra presupuestarias que no tienen justificación y que objetivamente es extracción en efectivo. Sí físicamente pasó o no, eso es otra cuestión no. Hay transferencias a reparticiones públicas, pero también hay transferencias a privados”

En tanto, al ser consultada sobre las declaraciones de la ex presidenta, que dijo que quieren inventar causas a todos y por eso se lo investiga a Scioli, indicó: “siempre Cristina Kirchner dijo que había que investigar a Scioli, antes que sea candidato, así que le di el gusto”.

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

Además, señaló que “está toda la documentación, numero por número. Lo he querido mucho a Daniel Scioli, hemos sido compañeros de banca y me duele enormemente hacer lo que hago. Pero me parece que el sistema de impunidad en la provincia es terrible. Que el yo lo venga a hacer, que recién me mude hace un año a la provincia de Buenos Aires, la pregunta que hay que hacer es ¿cómo ningún diputado, que representa a la provincia en el Congreso de la Nación cualquiera haya sido el partido, no haya denunciado jamás?”

En esa línea, consideró que hay “un sistema de complicidad y de impunidad político terrible”. Sostuvo que le “parece que es un deber” que quiere que se sepa “por qué están pobres los bonaerenses”.

“Aca hubo defraudación a la administración pública, son delitos de corrupción que tienen la obligacion de ser denunciados por funcionarios públicos. Lo hago yo en representación del pueblo de la nación. El problema es que nadie denuncia”, sostuvo Carrió

La diputada también acompañó la declaración reservada de una persona que dijo que el empresario bahiense Juan Suris y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comían juntos.

Hasta Tribunales también se acercó el senador de Cambiemos (CC- ARI) Andres De Leo, quien indicó que aportó una documentación “relacionada a un señor, Juan Carlos Mancinelli, que es un hombre cercano a Daniel Scioli”. Indicó que en el marco de la causa Suris, se descubrió que “una empresa de Mancinelli fue usuario de facturas apócrifas” y añadió que dicha “empresa fue proveedora de obra publica, según lo constato la Afip y motivó una denuncia penal por evasión tributaria”.

Finalmente indicó que “se constató que el respaldo de la obra pública era esta factura apócrifa”

Días atrás, Carrió había presentado en los tribunales penales platenses una denuncia contra el ex gobernador en la que pide que se lo investigue por presuntas irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento ilícito”. La denuncia, firmada por la propia Lilita, es por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

En la presentación, la titular de la Coalición Cívica hace referencia al “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que, afirma, “no ha sido investigado”. Las supuestas maniobras fraudulentas, afirma Carrió, “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agrega el escrito.

La denuncia, que sigue el fiscal platense Alvaro Garganta, involucra también al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y al ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

No sólo el ex gobernador y varios funcionarios calificaron como falsas las acusaciones, sino que desde la administración provincial también las desestimaron.

Como parte de la investigación, Garganta envió requerimientos a los actuales funcionarios de la gestión Vidal para saber si habían detectado irregularidades de la gestión anterior vinculadas a la denuncia de Lilita, y llamativamente las respuestas van en contra de las imputaciones de la legisladora chaqueña.

Una está firmada por el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y la otra por Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial. En ambos casos, informaron al fiscal en primera instancia que no detectaron “facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades a favor de terceros”; según indican los documentos.

La Tecla – mdphoy

Un comentario

  1. que verguenza que falta de respeto hacia el pueblo, que vive con la esperanza de una vida mejor y digna.

Deja un comentario