Ciudad, Información General

Terremoto en Haití: impulsan festival solidario para recaudar fondos

Fernando Rizzi, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), presentó días pasados en el HCD un proyecto en el que le solicita al Ejecutivo la realización de algún evento solidario para recaudar fondos paras las víctimas del terremoto en Haití.
“La catástrofe sufrida por un país permanentemente azotado por la realidad que vive nos tiene que mover a gestos solidarios. Si bien en nuestra ciudad también hay necesidades a cubrir, entendemos que no debemos enfrentar realidades entre si, sino que es necesario multiplicar acciones que signifiquen tender una mano solidaria”, dijo el edil.

“Los marplatenses nos hemos caracterizado siempre por tener una idiosincrasia benéfica, al sensibilizarnos ante los padecimientos que otras personas suelen
atravesar”, aseguró.

Por otra parte, al referirse a la posibilidad de enviar agua potable a Haiti, afirmó: “El problema es el transporte, porque el recurso debiera enviarse en tanques, dado que no puede mandarse en sachets o en bidones de los cuales OSSE no dispone”.
“Obras Sanitarias debería contar  con una máquina para ensachetar agua y así poder disponer de provisión en casos como este, o como los que en algunas ocasiones se producen en el Partido de General Pueyrredon”, concluyó.

Por Gerardo Fernández.

Deja un comentario