Destacado

Terminó la primera jornada del Juicio contra Cristina: se retoma la próxima semana

La expresidenta asistió a la primera audiencia del juicio oral, frente al Tribunal Oral Federal 2. Hubo un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Se leyó la cuarta parte de la elevación a juicio.

Apenas cuatro días después de haber sido noticia por cuestiones netamente electorales, Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser noticia, esta vez por sus problemas judiciales. Es que hoy tuvo lugar la primera jornad del juicio oral en su contra, en el que enfrenta la acusación de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar obra pública santacruceña en favor de las empresas de Lázaro Báez.

El juicio oral y público comienzó con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, en Comodoro Py, y, al cabo de más de tres horas, sólo se avanzó en la cuarta parte del documento. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, 27. Se estima que este trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

La ex mandataria, su ex ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Por la mañana, la candidata a vicepresidenta expresó que “claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

Mientras tanto, su abogado Gregorio Dalbón dialogó con FM CIELO y dijo que “es el comienzo de la campaña de Cambiemos. Ya le dije que se haga los rulos que va a salir divina en la foto. No pasa nada es una foto”.

“Le dijeron que su marido no estaba en el féretro, que la operación la dejó bipolar, que su hijo era un tarado que jugaba a la play, que su hija no tenía nada, que era una yegua, una puta, una montonera; ¿y usted cree que no va a poder soslayar una fotografía en los tribunales?”, consideró.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a radio La Red, manifestó que “es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario