Ciudad, Información General

Tercera jornada de extracción voluntaria de sangre

La tercera jornada de extracción Voluntaria de sangre es para colaborar con el Banco de sangre del Centro de Hemoterapia del  Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad. En las dos jornadas anteriores, los donantes superaron las expectativas de los organizadores llegando a registrarse más de ochenta Voluntarios. Ésta no es una  cuestión menor ya que como dice el lema de la cruzada, “Donar sangre es salvar Vidas”.

Todo el operativo se realiza en dependencias del Policlínico del SMATA estando a cargo de las tareas, todo el personal del Centro Regional de Hemoterapia.

“Es notorio como jornada, tras jornada se van sumando adherentes que a través de un control y la encuesta médica respectiva, acceden a colaborar con su prójimo dándole la oportunidad de llegado el caso, contar con el vital fluido el cual puede ser cuestión de vida o muerte. Esta noble iniciativa de los Jóvenes que integran la Asociación Civil del SMATA no tiene otro interés que el de ayudar a salvar vidas”, expresaron desde la Asociación.

Deja un comentario