Información General

Tensión entre docentes y la provincia

43616_2El Frente Gremial Docente anticipó que realizará una movilización para que el gobierno provincial aumente el presupuesto participativo.

Durante 2014 la relación entre el gobierno provincial y los gremios docentes nunca pudo superar las tensiones iniciales, cuando hubo casi dos meses de paro escolar.

Ahora, después de que se diese a conocer, el proyecto de Presupuesto 2015, el Frente Gremial Docente anunció que llevará a cabo una movilización el próximo jueves, para entregar petitorios con el objetivo de que los fondos destinados a educación crezcan.

Desde el colectivo gremial señalaron: “Seguimos sosteniendo que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación”.

Durante este año, los principales reclamos giraron en torno de los problemas en la infraestructura, por los comedores escolares, la reapertura de las paritarias. Sobre ninguno de los puntos se lograron acuerdos.

La Tecla

Deja un comentario