Ciudad

Tensión en el Sanatorio Belgrano: “Hay trabajadores que no tienen para comer”

nota-990187-trabajadores-salud-reclaman-pago-sueldos-sanatorio-belgrano-plata-131111052655El conflicto salarial con los trabajadores del sanatorio Belgrano se agrava a cada minuto ya que los empleados de dicho nosocomio evaluarán si prosiguen con las medidas de fuerza debido a que hasta el momento nadie les abonó ni siquiera una parte de los tres meses adeudados. Después del mediodía en conjunto con personal del gremio ATSA, llevarán a cabo una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

La salud de muchos marplatenses se complica en la ciudad con los graves problemas salariales por los que atraviesa el EMHSA, el sanatorio Belgrano y la Clínica Mitre, parece mentira pero existen miles de trabajadores que no cobran desde noviembre inclusive y una importante cantidad de camas se pedieron estos días.

Asimismo Gladys González del gremio ATSA señaló que “estamos tratando de buscar una solución paliativa por el momento porque mis compañeros no tienen para comer”.

Más de 160 familias en el Belgrano esperan de alguna manera respuesta positivas por parte de las autoridades pero la paciencia se acabó por completo. El viernes pasado les prometieron abonarles parte de los haberes pero solo fue una puesta en escena que terminó con uno de los responsables de la entidad golpeado y acorralado en una cochera.

“El lugar está tomado por los trabajadores” afirmó la delegada Analía Moreda, que a su vez concluyó: “dijeron que había un accionista nuevo pero todo fue mentira y no quedó en nada”.

Enlaces relacionados:

febrero 22, 2015 2:55 am

Conflicto en la salud: despidieron a cuatro empleados en la Clínica Mitre

febrero 20, 2015 2:24 pm

Tensa espera: trabajadores del Sanatorio Belgrano continúan con haberes adeudados

febrero 11, 2015 3:51 pm

Trabajadores del Belgrano volvieron a reclamar por salarios atrasados

febrero 9, 2015 9:52 pm

Clásica protesta en el sanatorio Belgrano; les adeudan sueldos desde noviembre

mayo 5, 2014 5:07 pm

Sanatorio Belgrano: los médicos reclaman deudas y los pacientes se quejan por la falta de atención

julio 24, 2013 10:17 pm

Trabajadores del Sanatorio Belgrano en huelga por tiempo indeterminado

noviembre 7, 2011 10:32 pm

Paro de trabajadores sanitarios en el Sanatorio Belgrano

mayo 14, 2010 6:58 pm

Conflicto con los trabajadores del Sanatorio Belgrano

 

 

Deja un comentario