Ciudad, Destacado, Información General

Tensa situación entre taxistas

A partir de las 09:00 horas del día de la fecha se ha desarrollado en la zona de la Vieja Terminal de Ómnibus, un fuerte operativo de inspección del trabajo no registrado y del transporte ilegal. En el mismo participaron miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Peones de Taxi, dirigidos por Donato Cirone, y funcionarios de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, al mando de Guillermo Iglesias, quienes tuvieron la tarea de proceder al secuestro y confección de las actas correspondientes a los casos en los que fue constatado el transporte de pasajeros sin la debida habilitación. Mientras que la tarea de inspección y constatación de trabajo “en negro” quedó bajo la  supervisión de los funcionarios de la correspondiente área dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 El resultado alcanzado tras algunas horas de trabajo, arrojó un saldo de 23 vehículos secuestrados por encontrarse sus conductores prestando el servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación. Uno de estos conductores, además, presentaba pedido de captura por robo automotor, por lo cual debió ser detenido por los efectivos policiales que brindaban soporte al accionar de los inspectores del operativo. Dentro de lo que refiere al trabajo ilegal, o como se lo conoce comúnmente: “en negro”. Fueron inspeccionados 78 taxis, sobre los cuales se labraron 39 actas por Trabajo Ilegal, ya que sus conductores no se encontraban registrados laboralmente en algunos casos, y en otros, por encontrarse inscriptos como monotributistas asociados a COTRATAX y PLUS ULTRA (Cooperativas de Trabajo para taxistas que cometen fraude laboral, según dictámenes de los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia).

 Para este fin de semana largo hemos programado seis operativos del tipo del descrito. Que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. El objetivo es brindar seguridad a los usuarios de autos de alquiler para que no sean sorprendidos por el accionar del transporte ilegal, y también, constatar casos de trabajo “en negro” para revertir tal situación y poder asegurar al trabajador el acceso a una Obra Social, A.R.T., asignaciones familiares y extraordinarias, capacitación, vivienda, y otros beneficios garantizados únicamente a través de la registración laboral y la sindicalización.

Deja un comentario