Policiales

“Tengo mucho miedo de mandar a mis hijos a la escuela”

13013_el-conurbano

La violencia desde hace tiempo se hace sentir en las escuelas de nuestro medio y se suman a los innumerables problemas edilicios con los que los establecimientos acarrean. Un ejemplo de ello es la Escuela Nº14, ubicada en Castelli y 194, donde los padres están desesperados por las innumerables situaciones de violencia con la que conviven docentes y alumnos del lugar.

Mientras que las clases prosiguen con normalidad se divisaron sujetos con intención de robo en el techo de la escuela. Pero eso no fue todo ya que una persona se hizo presente en el lugar con un arma y amenazó a la directora del establecimiento acusándola de avisar continuamente al servicio 911.

Uno de los padres cuyos hijos concurren a la escuela precisó que “tengo mucho miedo de mandar a mis hijos a la escuela no existe seguridad alguna”.

Los padres indignados y preocupados con la situación tuvieron una reunión con efectivos policiales y el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad César Ventimiglia, los cuales se comprometieron a brindar soluciones al problema a corto plazo.

“Asumimos el compromiso de comprometernos a terminar parte de una reja y que personal del Comando de Patrullas Comunitarias vigile el establecimiento a partir del lunes”, declaró Ventimiglia.

Los padres afirmaron que en diez días se llevará a cabo una nueva reunión donde se hará un balance sobre lo realizado por personal de las fuerzas y la municipalidad.

Foto: archivo

Deja un comentario