Política

“Tengo la obligación ante la constatación o sospecha de un delito denunciarlo”

carlos_arroyo_0Aseveró el intendente Carlos Arroyo a mdphoy.com, quien además remarcó: “es todo un desorden administrativo que vamos a tener que remontar y nos va a llevar mucho trabajo, ya que tenemos que cerrar la canilla, poner orden todo, y acomodar cada cosa en su lugar”.

Asimismo, el jefe comunal comentó que “si no tengo una Municipalidad bien estructurada no puedo enfrentar las necesidades que representa dar un servicio público”.  Refiriendo a modo de ejemplo que “las maquinarias viales no están en el mejor estado, el ENOSUR tampoco tiene los elementos en buen estado y eso nos afecta mucho con el tema recolección de residuos en la parte que no cumple la empresa”. Agregando que “también  nos  afecta en la reparación de pavimento. Y todo se podría solucionar pero con dinero y eso es lo que no tenemos. Necesitaría varios millones para poder equipar esas reparticiones y salir a reparar asfaltos a toda velocidad”.

El hombre del “impermeable azul”, además refirió que “es una vergüenza como está la vía publica hoy. Por ejemplo, el Centro Cívico es simplemente una estructura donde se han invertido millones y millones de pesos para tener una estructura pelada. Si no lo termino se destruye. Pero ¿en qué forma terminarlo? Tenemos esa estructura, el Centro de Batan y un montón de lugares que están a medio hacer. Por todo ello, en parte voy a tener que remar con las manos atadas pero tenemos muchas ideas para llevar a la práctica”.

No obstante lo cual, Arroyo ratificó que “no voy a aumentar las tasas. Trataré por todos los medios de reflotar los métodos de recaudación que no provocan presión a la población. Por ejemplo publicidad, multas de tránsito, etc.”.

Finalmente aseguró que “mi intención no es dañar, atacar o perseguir a nadie, pero como funcionario tengo la obligación legal de ante la constatación o sospecha de un delito denunciarlo y pedir la intervención de la Justicia. Esa es una obligación legal que tenemos todos los funcionarios porque si no nos hacemos participes del mismo. Y como yo no quiero estar con ningún problema de tipo judicial, cualquier cosa que detecte que no está bien la voy a llevar a la Justicia para que investigue sin hacer prejuzgamiento porque no soy la persona  ni preparada ni indicada  para prejuzgar la conducta de ningún funcionario”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. blank ALBERTO LUIS MERLO GIMENEZ

    QUIERO DENUNCIAR QUE LOS CARTELES DE ATENCIÓN DE LAS ROTONDAS DONDE DICE QUE EL QUE TIENE DERECHO DE PASO ES EL VEHICULO QUE CIRCULA POR LA MISMA NO SE RESPETA EN ABSOLUTO LO IDEAL SERIA QUE PUSIERAN CAMARAS O EFECTIVOS DE TRANSITO O POLICIA EN LAS ROTONDAS O EN SU DEFECTO SEMÁFOROS A VECES HAY QUE HACER ACCIONES RIESGOS PARA PODER CRUZAR

  2. Quiero denunciar al Ing.DELOLIO a quien sigue a cargode OSSE por actos de corrupcion en su administracion lo cual Ud. señor Arroyo debeio investigar antes de dejarlo en gestion con una investigacion contable por hechos de corrupcion en sobreprecios y “coimas”en las obras ejecutadas y en ejecucion por el bien de los ciudadanos que pagamos los impuestos y serviciosa termino.

  3. Quiero denunciar a Juan Inza. Que lo apoyó, a usted señor Arroyo en su campaña por abuso de posición dominante, abuso laboral, tráfico de influencias, evasión tributaria y lavado de dinero

Deja un comentario