Ciudad, Información General

Tenencia responsable de mascotas: Aprueban creación de comisión de seguimiento para controlar que se aplique la ordenanza

 

blank

La comisión de Calidad de Vida del HCD despacho favorablemente, este miércoles, el proyecto de decreto por el cual se crea una comisión de seguimiento de la aplicación de la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

La iniciativa legislativa, impulsada por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, contempla la participación dereferentes  de las principales ONG`s y proteccionistas, así como representantes de las Defensoría del pueblo local y bonaerense, tres miembros del Honorable Concejo Deliberante, y al menos dos representantes del Departamento Ejecutivo, y que uno de ellos represente al Departamento de Zoonosis.

Para el logro de sus fines, dicha comisión estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que esta determine. Estos tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.

Al pasar a la votación del expediente, por la afirmativa  se pronunciaron Marina Santoro (Unidad Ciudadana) quien preside la comisión, Marcelo Fernández ( Acción Marplatense), Mercedes Morro (1 PAIS) y Rodríguez que suplantó a su correligionaria Natalia Vezzi, en tanto que Angélica González ( Coalición Cívica) se abstuvo.

El proyecto debe ser tratado en la comisión de Legislación previo a su integración al orden del día de la próxima sesión del Cuerpo.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. El pro seguirá con la tenencia responsable de la UCR?

  2. Mirá que hay que estar al pedo eh!!!

Deja un comentario