Deportes

“Tenemos nivel para jugarles de igual a igual a UPCN y Bolívar”

El central venezolano Iván Márquez es una de las incorporaciones con las que Buenos Aires Unidos pretende dar salto de calidad para esta temporada.

 En poco tiempo, Buenos Aires Unidos y su gente ya aprendieron a valorar las “bombas” de Iván Márquez, uno de los dos nuevos extranjeros del “naranja y negro” para esta temporada. A horas del debut en la Liga Argentina de Vóleibol frente a Untref, el central venezolano analizó la actualidad de su equipo, marcó la evolución con respecto al comienzo de los entrenamientos y esbozó las posibilidades para poder medirse con los mejores.

-Está por comenzar una nueva Liga y llegás a Buenos Aires Unidos como una de las contrataciones rutilantes, ¿cómo te preparás?

-Venimos de una Copa Aclav muy buena, más allá de la final. Pero la forma en la que llegamos a esa final, jugando tres partidos en alto nivel, nos dejó muy buenas sensaciones. Mi juego, como el del equipo, está mejorando bastante. Todavía me falta ajustar un poco en bloqueo, pero igual pienso que estoy ayudando al equipo con mi saque, mi ataque, y eso es positivo. Creo que se espera eso y un poco más de mí, así que estoy trabajando para conseguir ese poco más.

-¿Con qué tipo de plantel te encontraste?

-Cuando empecé a saber qué jugadores estaban en el plantel me dí cuenta de que este es un equipo hecho para ganar. Pienso que tenemos la calidad individual y la estamos formando en lo colectivo como para luchar por el campeonato en la Liga, el Súper 8 y lo que nos toque jugar. Se ha formado un grupo homogéneo. Hay buena conexión entre los jugadores, más allá de las diferencias de edad, y eso siempre es bueno.

-¿Se puede calificar con números la actualidad de BAU en comparación con el comienzo de los entrenamientos?

-Sí, igual cuando llegué me sorprendió el nivel que ya había en las prácticas. Creo que en agosto andábamos en 4 ó 5 puntos, y cuando llegaron los chicos después de los Juegos Olímpicos (Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno), ya nos pusimos en 6, y ahora mismo diría que estamos en 7,5 u 8 puntos, y con un rango para seguir evolucionando como equipo. Si lo logramos, nos va a ayudar a ganar muchos partidos en la Liga.

-¿Después de lo que se vio en la Copa Master y la Copa Aclav, hablar de candidatos es una obviedad?

-Personal Bolívar está en una situación muy similar a la nuestra. Tiene muy buenos jugadores pero todavía no están jugando del todo bien como equipo. Es un plantel nuevo, reformulado completamente aunque sigue siendo de primer nivel. UPCN Voley tiene la ventaja de que la mayoría lleva tres años jugando juntos y eso ayuda en el desarrollo dentro de la cancha. Creo que nosotros podemos estar en ese nivel para jugarles de igual a igual a ambos.

-¿Qué sabés de Untref, el primer rival?

-Conozco al opuesto (Ricardo De Paula) y algunos jugadores que estuvieron en la Liga el año pasado. Jugué en contra del opuesto tres años en Bélgica, así que lo conozco muy bien, es un zurdo muy difícil de bloquear, siempre hace muchísimos puntos por partido y seguramente será la principal vía de Untref, aunque todavía no puedo decir cómo juega en función de conjunto porque no lo hemos visto.

Deja un comentario