Ciudad

Temporal de agua y viento azotó a la ciudad; calles anegadas, árboles caídos y una familia evacuada

El último temporal del año se hizo presente con una intensa lluvia e importantes ráfagas de viento por lo que una familia debió ser evacuada por Defensa Civil, sumado a las voladuras de techos, árboles y cables caídos, más las inundaciones en varios barrios y arterias de la ciudad, provocado por la falta de mantenimiento en los desagües pluviales, los cuales se encuentran obstruidos.

Asimismo, la familia evacuada fue trasladada al “Campito”, uno de los refugios para contener a personas en situación de calle. No se descarta que en las próximas horas se incremente el número de evacuados.

Personal de Defensa Civil informó que alrededor de 70 árboles cayeron producto de la intensidad del viento, se está trabajando en los barrios periféricos que como suele suceder en estos casos, son los más perjudicados por las inundaciones.

blankLos destrozos se suscitaron en pocos minutos, la violencia del viento arrasó techos de viviendas, la chimenea de un comercio, postes de alumbrado y sus correspondientes cables, más una veintena de árboles, uno de ellos terminó destruyendo una camioneta.

Cuadrillas de EDEA intentan devolver el servicio en algunos barrios como: La Herradura, Autódromo, Las Américas, Pueyrredón, Las Heras, San Martín, Don Emilio, Jorge Newbery, Bosque Peralta Ramos, más la localidad de Santa Clara del Mar y  Sierra de los Padres.

Foto: Lara Pérez

 

2 Comentarios

  1. Siglo 21 hay que tener el radar meteorológico

  2. Fue una TURBONADA lo que ocurrió. Ni temporal ni tornado. Turbonada, un fenómeno breve que se presenta en forma inesperada en medio de una tormenta normal y es difícil de predecir. Para no extenderme, gugleen el significado de turbonada.

Deja un comentario