Política

Temen por el desguace de los medios del grupo Indalo

Los empleados están preocupados en C5N, CN23, Ambito Financiero, Ideas del Sur, Minuto Uno, Radio 10, FM Vale y Mega, entre otras señales.

 La quiebra de Oil Combustible deja en una situación de incertidumbre a los medios de comunicación del grupo Indalo, muchos de los cuales ya tienen concursos de acreedores abiertos. Indirectamente, Oil es dueño del 94 por ciento de las acciones de C5N, CN23, Ambito Financiero, Ideas del Sur, Minuto Uno, Radio 10, FM Vale, Mega, Pop o PPT,entre otras señales.

“No vemos un futuro apocalíptico. Esto nos va a permitir seguir funcionando –confió uno de los directivos del grupo al hablar con PERFIL–. Desde hace meses que Oil no aporta ni un peso. Es decir que ya no somos Oil-dependientes, como ahora. Lo que ingresa  es para financiarnos y así lo hemos venido haciendo”.

Sin embargo, otros no tienen la mirada tan optimista y los empleados están preocupados por qué pasará con sus fuentes de trabajo. Según vaticinan los analistas del caso, “acá se va a producir un desguace del grupo. Hay varias empresas interesadas en adquirir algunos de los medios. Tras analizar los números, el grupo Vila ya hizo una propuesta económica concreta por C5N, CN23, Radio 10, Pop, Vale y Mega, señalaron fuentes allegadas a las negociaciones a este diario.

Según agregaron las fuentes consultadas, el que aparezca interesado en medios del grupo Indalo y compre las acciones de las empresas que se encuentran en concurso preventivo de acreedores deberá hacerse cargo del personal y de sus pasivos.

Si alguna de las empresas no tiene interesados y el concurso no se resuelve con sus propios ingresos, terminará también en la quiebra. “La situación es muy delicada –señaló ante PERFIL el abogado Gonzalo Espinosa Paz, que lleva adelante la mayoría de los reclamos laborales en la Justicia contra el grupo Indalo–. Hoy no hay administradores y Cristóbal López y Fabián De Sousa están presos. Las empresas están a la deriva, sin decisiones orgánicas”.

Espinosa Paz sostuvo que los jueces Javier Cosentino y Julián Ercolini “deberían ir contra los bienes personales de López y De Sousa”, pero además debería abrirse una investigación sobre la venta que hizo López de su porcentaje accionario de Casino Club a su socio Ricardo Benedicto en junio de 2016, cuando Oil abría el concurso de acreedores luego de que se descubriera que no había pagado los 8 mil millones de pesos del impuesto al combustible. Esa venta fue simulada y también habría que investigar el fideicomiso que se abrió en favor de los hijos de Cristóbal cuando firmó su divorcio y división de bienes”

Fuente: Perfil

4 Comentarios

  1. espera que seguimos pagando….chorros

  2. pre-ocupados….? Si NO SE OCUPAROS cuando era tiempo…

  3. DEBEMOS MOVILIZARNOS PARA APOYAR A C5N EN TODO EL PAIS Y EXIGIR LA RENUNCIA DE ESTE HDP QUE GOBIERNA ANTES QUE VUELE TODO POR EL AIRE

  4. DALE, GONZALITO… PONGAMOS CADA CIUDADANO 10.000 PESOS CADA UNO PARA SUPLANTAR LA GUIITA QUE LES GIRABA LA CRIS EN CONCEPTO DE PAUTA “PUBLICITARIA” Y ADEMAS CONVOQUEMOS A UNA MARCHA HOY EN LURO Y MITRE PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE CRISTOBAL LOPEZ, JAIME, EL OTRO LOPEZ (EL DE LOS BOLSOS) Y LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Deja un comentario