Ciudad

Telpuk presenció la Unidad Canina de la Policía local

Fotos MGP - Telpuk presencio el entrenamiento de la unidad cania de la Policia LocalEste viernes el Secretario de Seguridad Municipal, Fernando Telpuk, estuvo presente en el entrenamiento de la Unidad Canina de la Policía Local. El procedimiento se llevó a cabo en la Plaza Esteban Echeverría del barrio Las Avenidas. En este marco, Telpuk expresó que “hemos propuesto armar una Unidad Canina con perros recuperados y comenzamos a entrenarlos en un proceso que va a tardar entre 45 y 60 días dependiendo del can, pero en ese plazo vamos a tenerlos al servicio de la Policía Local”.

“Nos propusimos incorporar el perro como un auxiliar de la patrulla. Creemos y confiamos muchísimo en la habilidad del animal, así que después de debatirlo decidimos que era interesante incorporar este tipo de herramientas al patrullaje policial. Asimismo consideramos que no era necesario comprar perros a criaderos  sino que sabemos, en función de consultas que hemos hecho, que hay muchos perros abandonados que pueden ser recogidos y sometidos a un entrenamiento para ser puestos al servicio de los vecinos”, aseveró el Secretario de Seguridad.

Para finalizar, Telpuk agregó que “la otra fuente que tenemos son perros de los propios policías que, demostrando un altísimo nivel de compromiso, ofrecen sus canes para entrenarlos y salir a trabajar, es decir, cuando el policía toma el turno le coloca la capa al perro, hace el servicio en la calle y después regresan a su domicilio. Esto nos permite interactuar con perros que están acostumbrados a su dueño, que viven en el seno de una familia y por ello no se tornan agresivos. Por otro lado, también hay perros de distinta razas, incluso muchas que han sido estigmatizadas. Genéticamente no hay un perro malo sino que el problema está en los dueños que los entrenan para cuestiones agresivas, pero un perro no es ni bueno ni malo”.

Por su parte, la comisaria Laura Rodríguez, comentó sobre la iniciativa y destacó: “lo veo como algo muy útil e innovador para la Policía, ya que en Mar del Plata vamos a ser los únicos en utilizar este tipo de herramienta para trabajar. Es un compañero más para el policía, que además de tener a su compañero de pareja que sale a trabajar, va a patrullar con su propio animal”.

2 Comentarios

  1. osea que ahora los grupos van a ser de 3 policias mas 1 perro??? no será demasiado ??? … se podría pensar en un poco de eficiencia también, no?

  2. Con el mismo entrenamiento express que tuvieron los pibes recibidos de Policia, los perros seguramente reemplazaran en el futuro a los jefes corruptos de la repartición.

Deja un comentario