Política

Teléfono para Berni: Frederic recibió a cuatro intendentes

blank
 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunió con cuatro intendentes del Conurbano en medio de la disputa que mantiene con Sergio Berni.

El jueves por la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a cuatro intendentes del peronismo que conducen distritos del Conurbano bonaerense y alimentó la disputa que mantiene con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Los jefes comunales le solicitaron tener injerencia en la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en sus distritos.

“Para pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires nos reunimos con @FerEspinozaOK , @JuanZabaletaOK@Nardini_Leo y @gustavomenendez Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos”, detalló la Ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de Twitter.

Al respecto, tras la reunión con la Ministra, Nardini manifestó que “junto a @JuanZabaletaOK y @gustavomenendez nos reunimos con @SabinaFrederic para pensar el redespliegue de 4 mil efectivos de Fuerzas Federales que ya están en los municipios de la provincia. Planificar acciones para combatir un tema complejo como la inseguridad es tarea de todos”.

Una vez más, los intendentes bonaerenses se mostraron dispuestos a colaborar con Nación en un tema tan sensible para la población y que en un año electoral cobra mayor relevancia. A esta reunión, también se le suma la que el jefe comunal de Berazategui Juan José Mussi mantuvo con funcionarios de la cartera de Frederic en los primeros días de marzo para ordenar la intervención de la Prefectura Naval en el distrito.

También ese mismo día, la Municipalidad de La Plata gobernada por el intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, anunciaba la sumatoria de efectivos de la Policía Federal para pelear contra el delito. A través de un comunicado, la comuna detalló que la intención era profundizar “las tareas de control” y “trabajar de manera coordinada para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna en los barrios platenses”.

Sin embargo, en aquel entonces desde la cartera nacional negaron que se tratara de algún acuerdo especial. De hecho, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, a quien Berni le propinó fuertes palabras en el marco de la aparición de la pequeña M., aclaró que “salvo el operativo puntual que se realizó el día jueves (que tampoco fue acordado, fue una colaboración de PFA en ese momento), nosotros no celebramos ningún acuerdo con el intendente Garro”.

INFOCIELO

5 Comentarios

  1. Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after
    I clicked submit my comment didn’t show up.

    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to
    say excellent blog! 0mniartist asmr

  2. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to swap solutions with others, why
    not shoot me an e-mail if interested. 0mniartist asmr

  3. WOW just what I was looking for. Came here by searching for 0mniartist asmr 0mniartist

  4. I’m more than happy to uncover this site. I want to to thank you for ones time just
    for this fantastic read!! I definitely loved every little bit
    of it and I have you book-marked to look at new information in your website.
    0mniartist asmr

  5. What i do not realize is if truth be told how you’re now not really a lot more
    neatly-preferred than you might be right now. You’re very intelligent.

    You know thus considerably in the case of this topic,
    produced me in my view believe it from a lot of various angles.
    Its like men and women don’t seem to be fascinated until it’s one
    thing to do with Woman gaga! Your individual stuffs great.
    Always maintain it up! 0mniartist asmr