Destacado

Tecsan acondicionó el predio de basura para evitar protestas

La empresa encargada del predio de basura comenzó tareas de mantenimiento, a pocos días de retirarse del lugar. El acondicionamiento comenzó hoy en la zona de los playones de descarga y continuará durante los próximos días.

Esta medida responde a la protesta que los recicladores informales tenían prevista para hoy, a causa del mal estado del basural. Como la empresa había realizado algunas mejoras en los playones, los trabajadores decidieron realizar sus tareas con normalidad y permitir el paso de los camiones recolectores.

Según una recicladora, la empresa afirmó que las tareas de mantenimiento buscan dejar el lugar en condiciones antes de abandonar de manera definitiva la operación y de cederle todas sus instalaciones a la Municipalidad.

“Nos confirmaron que Tecsan S.A se va a ir esta semana y que están ordenando todo para retirarse“, sostuvo la empleada, quien también aseguró que, aunque los playones tienen un muy mal estado, las tareas de limpieza realizadas en las últimas horas “ayudaron para que los recuperadores puedan realizar su trabajo”.

Meses atrás, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable elaboró un informe especial en el que alertaba sobre la existencia de dificultades dentro del previo, a causa del mal manejo cometido por la gestión actual. Por ese motivo, el organismo sugirió al municipio establecer sectores para que los recicladores lleven a cabo su actividad. Estos sectores debían tener cerco perimetral, baños químicos y un área semicubierta con piso de hormigón.

El gobierno todavía no cumplió con ninguna de esas mejoras ni especificó cuándo se llevarán a cabo, si es que lo hacen.

En cuanto a la empresa Tecsan, ya anticipó que el viernes 27 de abril le entregarán las instalaciones del predio al poder municipal. Quien podría asumir el manejo de lugar es la compañía Ceamse, con la cual la comuna se encuentra negociando.

Deja un comentario