Salud

Tecnópolis será uno de los centros sanitarios más grandes del mundo: Alberto Fernández recorrió las instalaciones

El presidente de la Nación, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, recorrieron los avances de la transformación de las 25 hectáreas del parque temático que serán utilizadas para atender casos leves de COVID-19.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Cultura Tristán Bauer, las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de Covid-19.

La apertura de este centro en Tecnópolis forma parte del objetivo de ampliar la capacidad de camas no hospitalarias y así sumarlas al sistema de salud ante la potencial demanda que genere el crecimiento de la pandemia.

Para este dispositivo, trabajan en forma conjunta los ministerios del Interior, Salud, Cultura, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja. En esta primera etapa están garantizadas 2500 camas y habrá un 1 médico y 2 enfermeros cada 50 pacientes.

Asimismo, en una segunda fase se prevé duplicar esa cantidad, con lo cual Tecnópolis se convertirá en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grande del mundo. Y de esta manera, se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares. Además, a través de un acuerdo, distintos gremios cedieron sus hoteles y clínicas y lo mismo sucede con clubes y la Iglesia.

 

Así, el Ministerio del Interior coordinará 16 mil camas no hospitalarias para quienes requieran aislamiento y presenten síntomas leves en todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires. En esos centros habrá un monitoreo médico simple, manteniendo así la disponibilidad de camas hospitalarias para quienes demanden otro tipo de atención.  Además, desde el Gobierno Nacional, junto con gobernadores e intendentes, se está generando espacios para contener a enfermos leves en otros puntos del país.

blank

Este trabajo de coordinación intergubernamental incluye a Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Defensa, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos municipales.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, explicó que el objetivo es evitar la «saturación de hospitales» y que estos centros atenderán a «pacientes leves con asistencia médica básica y nos permitirá dejar los nosocomios para pacientes más críticos».

2 Comentarios

  1. el tio alverso,sin ninguna medida de proteccion,
    cuidate xq la tia eata al acecho…

  2. He visto en los medios a altos funcionarios municipales observando controles, siendo ellos los únicos sin barbijo, por ejemplo, cuando ellos mismos recomiendan su uso.