Arte y Cultura, Variedades

Teatro y música en el Puerto marplatense

El objetivo es la diversidad. De teatro a música, espectáculos para todos los gustos. No podía ser de otra manera, tratándose de la sala Jorge Laureti, ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto, la única sala teatral que cuenta la ciudad en esa populosa zona. El ciclo Folklore junto al mar será una de las propuestas que se podrán observar en ese espacio.

La Sala Laureti pertenece al Teatro Auditórium. En cuanto a lo musical, como indicamos se podrá seguir un ciclo de folklore que se llevará a cabo todos los lunes a las 23: el 4 de enero se presentará Sebastian Pineda (ganador Baradero 2005); el 11 será el turno Los patrios; mientras que lunes 18 actuarán Los pichi huinca, festejando 40 años con el canto.

Por otra parte, desde el 8 de enero, todos los viernes y sábados a las 23, se presentará The golden boys, un espectáculo de música internacional integrado por los panameños Dino Murillo y Chino Galván, Lucas Simona, junto a los argentinos Hugo Angel, Mariano Rossi y Luis Rossi. Allí, repasarán clásicos del pop, rock, tango y bolero.

También habrá shows musicales en diferentes fechas, siempre a las 23: el 3 de enero actuarán Los Eduar2 y Cacho Rodríguez, con su tributo a Los panchos; el 12 se presentará Trébol de 4 hojas; y el 19 llegará el rock con Microfaradios. A su vez., el 24 se podrá ver el show de Tango Calderón, un espectáculo que revive las tradiciones rioplatenses.

En cuanto a propuestas teatrales, todos los miércoles de enero a las 23 subirá a escena La mezcladora, obra que cuenta la historia de una fábrica que ha cerrado sus puertas y cómo uno de sus obreros lucha por su fuente de trabajo y la de muchos de sus compañeros. Escrita por Marcelo Marán, cuenta con las actuaciones de Alejandro Cardelli, Daniel La Rosa, Pablo Vetromile y Celia Rosello.

Los jueves 7 y 21 de enero se presentará la comedia dramática Arritmia, interpretada por Revuelto Gramajo Teatro (Marina Porcel y Virginia Faraone). Es sobre dos mujeres en el final de sus vidas, quienes estructuran en la memoria el modo de ver sus vivencias pasadas. Sus recuerdos van pasando de una situación de comedia en otra.

Finalmente los martes 5 y 26 de enero, se verá la comedia Know how, de Marcelo Daniel Bochor y dirigida por Jésica Pavón. La obra cuenta la historia de Julito, un eterno adolescente de 40 años y poco amigo del trabajo, quien por pedido de su papá que se quiere jubilar, tiene 24 horas para vender la empresa familiar a un grupo español.

Deja un comentario