Arte y Cultura, Teatro

Teatro infantil y para adultos con espíritu independiente

Si parece encomiable el trabajo de los productores teatrales que montan grandes marquesinas arriesgándose un poco, imagínese usted el de aquellos que presentan producciones menores, en centros culturales que no gozan de algunos beneficios. El Espacio Cultural Liberart es uno de ellos, ubicado en Moreno 2742.

Para esta temporada, Liberart ha presentado una programación con tres espectáculos, pero pensando en diversos públicos. Por un lado tenemos lo infantil, con Jugar X jugar, otra orientada al público adulto Entrepiso, y finalmente una propuesta adulta, pero con una presencia mayor de lo musical, con La voz de los ancestros.

En el caso de Jugar X jugar se trata de una obra elegida por el Instituto Cultural de la Provincia y Complejo Auditórium para la gira 2009: se destaca que no se trata de una obra tradicional, sino más bien con un esquema de show, constituida por secuencias diferentes con la participación de los espectadores. Va los jueves, viernes y sábados a las 21.

Ya el público adulto puede encontrar en Entrepiso una obra que parte de una situación inesperada, la cual hace que un encuentro habitual se transforme en algo inesperado. El encuentro, entre dos mujeres, se da dentro de un ascensor que se detiene. El espacio permite la cercanía, pero también la asfixia. Las historias de estos personajes se mezclan y ellas se divierten, se confunden y se enojan. Jueves, viernes y sábados a las 23.

Por último, Liberart anuncia que los miércoles a las 23 se puede ver La voz de los ancestros, espectáculo que propone una mirada a nuestras raíces, recopilando leyendas aborígenes de los distintos pueblos originarios. La música en vivo abordará los distintos ritmos de nuestro folklore, con canciones originales gestadas junto al texto de esta obra.

Deja un comentario