Arte y Cultura, Teatro

Teatro abierto en El galpón de las artes

Recuperando aquella frase del crítico Anton Ego (ese personaje invalorable que nos legó el film Ratatouille) puede que el talento no esté en cualquier lado pero cualquiera puede ser talentoso. Un poco así es la idea del Teatro Abierto, experiencia colectiva que permite la presentación de todo aquel que tenga algo para decir desde un punto de vista artístico: será este viernes a las 21:30 en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

El sentido de esta actividad es que aquellos que tengan algo para expresar, lo hagan, así sea recitar un poema, una lectura de creación propia, la ejecución de un instrumento, o cualquier arte. Este viernes la poeta Luciana Caamaño (Premio Municipal de Poesía 2008) recitará fragmentos de su nuevo libro, pronto a editarse en Perú.

Desde El galpón de las artes se informó que además, para darle calidez al encuentro, durante estas veladas se ofrecerán bocadillos, empanadas, café y dulces artesanales elaborados por la gente que participa de este centro cultural que el año pasado inauguró nueva sede con mucho esfuerzo.

Además en este marco, se presentará la obra Pobre de nuestro niño Guy, de Claudia Balinotti, pieza seleccionada para el 7º Festival Internacional de Teatro Intimo en México, que se realizará en el próximo marzo. Se destaca que la puesta en escena es circular e integra al público con el mundo mágico que rodea al protagonista.

En este texto, el niño Guy será llevado de la mano de un brujo maya por los caminos del viento y del mar, descubriendo ambos la belleza de los misterios de la vida. La obra cuenta con las actuaciones de Zulma Losinno, Mónica Juárez, Mariano Tiribelli y Claudia Balinotti, quien a su vez dirige la puesta.

Deja un comentario