Arte y Cultura, Teatro

Teatristas de la ciudad abren sus salas a modo de protesta

blankLuego de conocerse que la Provincia no habilitará la actividad teatral en la ciudad durante la próxima temporada de verano, desde la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata decidieron abrir sus puertas a modo de protesta.

La medida se toma desde este mediodía e involucra a El Séptimo Fuego, La Maga, El Telón, Centro Cultural Dudú, La Bancaria, CCAVE, Teatro-Hostel, El Vagón de los Títeres, Liberart, El Club del Teatro, Soma-Danza, Taller Lascano, Amart y Camarín.

Además se manifestaron a través de un comunicado en el que indicaron que “las salas independientes no son un riesgo comunitario por el volumen de personas que circulan en nuestros espacios”.

En este mismo contexto, el empresario Carlos Rottemberg confirmó en declaraciones a Radio Mitre que este jueves se estarán reuniendo con las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires a fin de hacerles llegar algunas alternativas para que la actividad teatral se pueda desarrollar.

Ayer el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, informó que “no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados”, lo que incluye a teatros, cines, bingos, casinos y boliches. La medida está relacionada con la pandemia de covid-19 y las políticas de aislamiento para evitar contagios.

Los comentarios están cerrados.