Automovilismo, Deportes

TC en Río Cuarto: Ledesma 17º y Ugalde 20º

blank
Ledesma, por ahora, está dentro de la Copa de Oro.

Christian Ledesma a pesar de que terminó 17° en la carrera de este domingo de Río Cuarto, sigue dentro de los clasificados a la Copa de Oro, pero Lionel Ugalde finalizó 20° y está, por ahora, fuera de los finalistas. Gabriel Ponce de León se quedó con la victoria que se le negaba desde que comenzó la temporada. Mientras tanto, el ex campeón del TC sigue cuarto en la tabla de posiciones con 110.5 puntos, detrás de Ponce de León (149.5), Moriatis (113.5) y Werner (112).

El líder del torneo alcanzó la victoria tan buscada en el Gran Premio Naldo Lombardi, y al fin subió a lo más alto del podio en el año que lo tiene como líder absoluto del campeonato. Y con este triunfo se convirtió en el primer clasificado para la Copa de Oro que arranca en Trelew a fines de septiembre.

Gabriel Ponce de León resistió los embates de Mariano Altuna, que presiono hasta que cometió un error, se fue a la tierra y al volver fue embestido en un choque múltiple apareció el error, que pago caro el de Loberia abandonando la competencia.

Después el de Junín tuvo que aguantar a Werner, que a la vez se vio complicado por Juampi Gianini, y también tuvo detrás a Canapino hasta que el pibe de Arrecifes también pisó la tierra y luego se recuperó. Cuarto finalmente fue Juan Bautista De Benedictis y más atrás llegaron Guido Falaschi, Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, Diego Aventin, Matías Rossi y Matías Jalaf en el décimo lugar, delante de Guillermo Ortelli y Omar Martínez, quienes viajaron juntos en toda la competencia.

Se elevaron las banderas del óvalo, al líder le llegó el triunfo en la novena fecha y lo logró cuando faltan dos carreras antes del inicio de la Copa de Oro. Las claves del líder son muchas, nunca se presionó, esperó con tranquilidad cuando en Posadas la tenía casi en sus manos y el auto lo dejó a pie. En Buenos Aires, que era el gran candidato, se fue diluyendo en las series la oportunidad de ocupar el lugar mas alto del podio. Pero hoy al fin pudo festejar y es el nuevo rey del imperio cordobés.

n dos semanas la décima fecha será en el autódromo de Salta con todo el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo nacional.

(Fuente: Prensa ACTC)

Deja un comentario