Ciudad, Información General

Taxistas quieren llevar la bajada de bandera a 90 pesos

Desde la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxi se informó que avanzarán con un pedido a las autoridades para aumentar la tarifa un 30%, que llevaría la bajada de bandera a 90 pesos.

Según explicó el titular de la entidad, Miguel Rodríguez, el aumento de la tarifa se haría de manera desdoblada, un 20% ahora y un 10% más adelante. El objetivo es llevar la bajada de bandera a 90 pesos y la ficha a 6 pesos cada 160 metros.

“Veníamos tratando de mantener la tarifa lo más posible, pero los números de los gastos están muy arriba. Nuestro cálculo daba un 39% porque los gastos son altos, pero sabemos la situación que estamos viviendo. Y la inflación va a ser mucho más alta”, manifestó Rodríguez en declaraciones a Radio Brisas.

En otro sentido, el dirigente aseguró que no se van a poder cambiar los modelos de los autos, requisito que venció en marzo pero que fue prorrogado ante el contexto de la pandemia.

Sobre la situación laboral, Rodríguez detalló que si bien hay una “leve suba” en la cantidad de pasajeros, igualmente se está “trabajando a menos del 50% de lo que trabajamos a esta altura del año”.

El dirigente de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxi aseguró que de lunes a viernes no hay movimiento y que de noche se nota mucho más la ausencia de pasajeros.

Deja un comentario