Ciudad

Taxistas pidieron al municipio subsidios para el GNC

blank

La Federación Nacional de Conductores de Taxis, con seccional en Mar del Plata, le solicitó al intendente Carlos Fernando Arroyo que realizara gestiones para un posible subsidio para la carga de GNC.

Según los representantes, la escalada del dólar y la suba del combustible tuvieron un impacto negativo en la actividad de los taxistas, que se sumó a la disminución de un %50 en viajes.

El titular de la federación Miguel González presentó una nota al intendente Arroyo para que se trabaje en conjunto con la Cámara de Expendedores de Combustible y el área de Transporte de Municipalidad para realizar un registro que permita que los taxistas accedan a un subsidio en el GNC. La razón de esto responde a que es el tipo de combustible más utilizado por esos vehículos en la ciudad.

Además, se está gestionando la posibilidad de que los taxis porten bandas publicitarios en las lunetas y en los parabrisas, como forma de obtener más ingresos.

Desde hace un tiempo los trabajadores del rubro denunciaron una fuerte caída en la rentabilidad de la actividad, a causa de la falta de clientes, la suba en los combustibles y el impacto del dólar en los repuestos.

A pesar de eso, todavía no se ha optado por actualizar la tarifa. González informó que mantuvo reuniones con los taxistas y que, a pesar de las diferencias de opiniones, se llegó a la conclusión de que subir el precio de la bajada de bandera no es la solución.“Si subimos la tarifa desaparecemos”, concluyó.

 

Un comentario

  1. Queeee??? los que se llenaron de odio con radio mitre pidiendo subsidios?
    A comerlaaaaaaaaaaaaa!

Deja un comentario