Ciudad, Información General

Taxistas piden medidas contra el trabajo en negro

Las entidades que nuclean a taxistas, SUPETAX y COMARTAX S.A., han realizado un pedido conjunto a lo ministerios de Trabajo con representación en la ciudad y a la propia Municipalidad, para que realicen medidas que permitan erradicar el trabajo en negro en el servicio de taxímetros.

Este reclamo se hizo efectivo a través de una conferencia de prensa brindada en estos momentos en la sede del Sindicato Unico de Peones de Taxis (SUPETAX). “Creemos que el camino iniciado entre trabajadores y empleadores, a partir del acuerdo suscripto entre SUPETAX y COMARTAX, debe ser tomado como ejemplo de lo que puede alcanzarse cuando se unen criterios y esfuerzos en pos del bien común”, indicaron.

Según cuestionaron estos sectores, existe un alto número de taxistas que trabajan en negro o bajo regímenes que “claramente configuran fraude laboral”. Es por eso que solicitaron “el mayor esfuerzo posible de parte de los organismos de aplicación y de la Municipalidad para revertir tal situación”.

Además en la conferencia de prensa, tanto el titular de COMARTAX, Darío López, como el de los peones, Donato Cirone, anunciaban medidas en conjunto para combatir el transporte ilegal. Consideraron “competencia desleal” el hecho de que los taxis se encuentren sujetos a una tarifa regulada por el Estado municipal, mientras que otras modalidades del transporte de pasajeros en autos de alquiler pueden fijarlas según criterio propio.

Deja un comentario