Ciudad, Economía & Empresas

Taxistas advierten a Pulti

En vistas de las paupérrimas recaudaciones que afectan el poder adquisitivo y el bienestar de nuestras familias, los peones de taxis de la ciudad de Mar del Plata reunidos en Asamblea, a los efectos de resolver y determinar las medidas a tomar para revertir la situación que nos aqueja, hemos decidido solicitar formalmente un pedido de aumento de la tarifa que rige para el Servicio de Taxis del Partido de General Pueyrredón de $5.50  (pesos cinco con cincuenta) para el inicio del viaje (bajada de bandera) y de $0.55 (cincuenta y cinco centavos) por ficha (160 mts de recorrido)

En caso de ser desoído por las autoridades municipales este pedido justo y necesario que pretende subsanar el daño causado a los trabajadores, por la falta de responsabilidad y criterio asumida por quienes desde hace años acuerdan con el municipio las tarifas del servicio. Iniciaremos las medidas de acción gremial correspondientes y más propicias para la consecución de nuestro objetivo que no es otro distinto al de la mayoría de los taxistas.

Hace más de dos años que el cuadro tarifario aplicado al servicio de taxis es obsoleto al momento de su aplicación. Así es que año tras año, el taxista ha perdido poder adquisitivo hasta el punto en que cuando se consigue un aumento en la tarifa no sirve para recuperar el poder adquisitivo perdido a lo largo del año. Hoy nos encontramos con la obligación de subsanar esta situación para garantizarnos un ingreso digno y acorde a la tarea que desempeñamos. No podemos permitir que el Municipio haga política turística con nuestros ingresos.

Deja un comentario