Ciudad

Taxis: aprobaron en comisiones el ajuste tarifario

blankLas comisiones de Transporte y de Legislación despacharon favorablemente este lunes, el incremento en la tarifa de taxis, solicitado por las asociaciones de propietarios de coches taxímetros. Con lo cual la bajada de bandera pasó de $ 21,60 a $ 27,60, mientras que el valor de la ficha de $ 1,80 a $ 2,30 pesos por cada 160 metros de recorrido.

En Transporte el debate dio lugar a dos despachos: uno de mayoría votado por el oficialismo arroyista, la UCR, Acción Marplatense y el Frente Renovador y otro de minoría sostenido solitariamente por el edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, quien se pronunció a favor del estudio de costos efectuado por el Ejecutivo. Dicha ecuación arrojó los siguientes valores: $ 24 la bajada de bandera y $ 2,40 el costo de la ficha por cada 160 metros de recorrido.

En tanto que en Legislación, el expediente fue aprobado por unanimidad con la abstención del concejal del Frente por la Victoria, Marcos Gutiérrez. Cabe destacar que el despacho de mayoría mantiene el incremento adicional otorgado en mayo de $3,60 en cada viaje de taxi, lo que incrementó la bajada de bandera en un 20%, pasando de $ 18 a $ 20.

Este adicional no fue tenido en consideración en la evaluación de costos realizada por la Dirección de Transporte. El ajuste tarifario será sancionado en la segunda sesión ordinaria de prórroga cuya fecha será determinada en por los presidentes de bancada en la reunión del próximo miércoles, en principio se había resuelto celebrarla el próximo jueves, barajándose la posibilidad de diferirla para el 29 del corriente.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario