Ciudad

Tarjeta alimentar y congelamiento de precios: las medidas del Gobierno contra el hambre

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la Tarjeta Alimentar la recibirán también las madres y padres con hijos que tengan hasta 14 años, con la norma vigente era para menores de seis años. “Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza”, dijo hoy el Presidente en el Consejo Federal contra el Hambre desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

blank

Con esta nueva medida el programa llega a casi dos millones y medio de familias, hasta ahora eran un millón y medio. En el Gobierno comunicaron que representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos, 20 mil millones de pesos más de lo que venía siendo.

Asimismo el monto de la tarjeta será de 6 mil pesos para madres con un hijo, 9 mil pesos para dos hijos y 12 mil para tres o más hijos. La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos. “Aumentamos 50% los montos de la tarjeta alimentar. Pero se enfrentan con un aumento del precio de los alimentos que es imposible de explicar”, remarcó el Presidente al dar el anuncio.

Por otro lado, el 11 de mayo comienza un nuevo acuerdo en el precio de las carnes. “Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos”, explicaron tras el anuncio los voceros del Gobierno. Se ofrecerán nueve cortes de carne. “Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles”, remarcaron.

Las ofertas estarán disponibles de lunes a vieres, por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Además, informaron que el Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado).

Además, se actualizó el programa del Mercado Federal Ambulante. Se va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

El programa consiste de las siguientes etapas: Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles; se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne); y finalmente se extenderá a todo el país.

También e venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas con los siguientes precios:

  • Bolsón de hortalizas 5kg: $140
  • Bolsón de vegetales 5kg: $260
  • Bolsón de frutas 5kg: $290

Los comentarios están cerrados.