Ciudad

Tarifazo en la luz: La Cámara de Apelaciones revocó el fallo del juez Arias

llego-el-tarifazo-de-luz-macri-pide-ahorren_583711La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo resolvió revocar el fallo que hace algunas semanas emitió el juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, a través de una medida cautelar, en la que ordenaba frenar el tarifazo en la luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde prestan servicio las distribuidoras Edelap, Edes S.A, Edea S.A, y Eden S.A., dando marcha atrás con la Resolución Nº 22/16 dictada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia que conduce Edgardo Cenzón.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en Acuerdo Ordinario y con la presencia de los Jueces Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, resolvió, por mayoría, hacer lugar a la queja articulada, revocando la resolución de grado y concediendo el recurso de apelación articulado con efecto suspensivo.

Conocida la información, Marisa Sánchez integrante de Liga de Amas de Casa, manifestó a Brisas que “ahora va a ser necesario que la gobernadora María Eugenia Vidal esté presente en la audiencia pública”.

En tal sentido agregó que “un recurso de amparo sirve para respetar los derechos constitucionales de los usuarios y esto hace que nos hayan dejado indefensos”.

Por su parte Fernando Cuesta, defensor del Pueblo, señaló que “esta decisión sólo empeora el humor social de la gente y le genera más confusión”.

Finalmente desde la firma EDEA, Oscar Caballero argumentó que “todavía no fueron notificados del nuevo fallo”.

Deja un comentario