Información General

Tarifazo: el juez Arias advirtió que podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

20160711103658_ariasEl magistrado platense Luis Federico Arias, que semanas atrás frenó el aumento eléctrico en casi toda la provincia, advirtió hoy que el “tarifazo” podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aconsejó no pagar las facturas con aumento.

El titular del Juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo de La Plata, aseguró hoy que más allá de lo que resuelva la Corte Suprema sobre los incrementos en el precio de las tarifas de los servicios públicos, el tema podría llegar a tribunales internacionales ya que se trata de “derechos humanos fundamentales”.

“Más allá de lo que diga la Corte Suprema, esa no va a ser la última palabra. Muchos usuarios podrán ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos o a otros tribunales internacionales porque esto no solamente está vinculado a la economía sino a la satisfacción de derechos humanos fundamentales”, señaló.

En declaraciones a radio La Once Diez, Arias aseguró que si el costo de la energía supone la afectación de una parte importante del salario, “para no afectar derechos, no queda otro remedio que subsidiar esa actividad, como se hace en muchas partes del mundo”. Con respecto a la boletas que a muchos hogares bonaerenses ya llegaron con los incrementos, Arias recomendó no pagar hasta que haya una resolución de fondo.

“Lo que recomiendo es que por el momento no se pague ninguna factura, porque esto está en pleno debate. Hoy por hoy, las resoluciones que dieron lugar a los aumentos de tarifas, están anuladas, por lo que las que se emitieron con aumento, carecen de sustento legal. Por eso, están vigentes los cuadros tarifarios anteriores a los aumentos”, subrayó.

Deja un comentario