Zonal

Tandil: vecinos de Gardey votaron los proyectos del Presupuesto Participativo

??????????Este lunes se realizó la última asamblea del proceso de presupuesto participativo, en la que los vecinos de Gardey seleccionaron, mediante su voto, tres proyectos que serán desarrollados durante el año por el Municipio de Tandil.

En primer término el Secretario de Gobierno, Gastón Morando, recordó los requisitos para poder votar y el sistema de elección. Luego se entregaron las boletas en las que cada asistente debía seleccionar en orden de prioridad los proyectos, hasta cubrir un monto total de 350.000 pesos.

Durante el cuarto encuentro, que se realizó en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4, se pusieron a consideración seis iniciativas, elaboradas por la propia comunidad, de las cuales resultaron seleccionadas tres.

En primer lugar, las tareas en la Escuela Nº 4 y construcción de un deposito en el Jardín, que reunió 45 puntos; luego el proyecto de tareas varias en el Club Racing, que obtuvo 41 unidades. En tercer lugar se ubicó la instalación de una nueva antena repetidora para celulares con 35 puntos, pero como se superaba el monto destinado para este año, se realizará el proyecto que terminó en cuarta posición que fue la remodelación del baño del Centro de Jubilados y Pensionados.

Estaban en condiciones de votar los vecinos con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas previamente desarrolladas. Al proyecto elegido como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 a la 3.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los vecinos que participaron y resaltó que “esta es una herramienta muy importante, a través de la que los propios vecinos eligen los proyectos de acuerdo a las necesidades y prioridades de la comunidad. Hace varios años que lo venimos implementando en Vela y Gardey y es muy importante que todos los vecinos comprendan la importancia de este sistema y participen, como lo están haciendo ustedes”.

“Gardey es un pueblo que está creciendo mucho y desde el Municipio tratamos de acompañar ese desarrollo. Luego de muchos años de gestión, la provincia está avanzando con la obra para proveer gas y desde el Municipio estamos comenzando a diagramar el proyecto para poder iniciar las gestiones que permitan desarrollar las cloacas. También veremos si podemos concretar el proyecto de la antena repetidora de celulares, todas iniciativas muy importantes y que mejorarán la calidad de vida de todos ustedes”, agregó.

Por último el jefe comunal expresó: “los invito a seguir trabajando juntos, para continuar con el desarrollo de las localidades rurales como ésta y Tandil, del mismo modo que lo hemos venido haciendo durante todos estos años”.

Durante el proceso de presupuesto participativo se realizaron cuatro asambleas ciudadanas. Primero se plantearon las ideas y necesidades de la comunidad y se establecieron las pautas de funcionamiento, luego se confirmaron los temas, en la tercera se presentaron los proyectos y finalmente en la cuarte se desarrolló la votación.

El Secretario de Gobierno, Gastón Morando explicó que “quedaron seleccionadas para su ejecución tres de las intervenciones puestas a consideración, de las seis presentadas. En las próximas semanas estaremos entregando los subsidios para que cada una de las instituciones ejecute los proyectos”.

Deja un comentario