Zonal

Tandil: Un delincuente amenazó a diez personas a punta de pistola y robó un minimercado

3loc_800x600

La complicada situación tuvo lugar alrededor de las 19 y sorprendió a clientes y empleados en un horario de importante movimiento comercial. Sin ejercer violencia sobre las víctimas, el asaltante exigió dinero y escapó con la recaudación.

Ante el alerta al 101 Mejorado, la policía inició un rastrillaje por la zona con los datos aportados por los damnificados, que al cierre de esta edición no había logrado resultados positivos.

El relato del damnificado

Junto a otra compañera de trabajo, Adolfo Tedesco estaba a cargo de la carnicería del comercio cuando un hombre de unos 40 años, armado y con su rostro semicubierto, ingresó por la puerta principal “cuando había unas siete u ocho personas, nos hizo tirar a todos al piso y sacó la plata que había en la caja”.

Disconforme con el monto obtenido, exigió con insistencia la entrega de más dinero “pero como no había más se fue”, aseguró.

Descartó que a los clientes les haya sustraído algún elemento de valor y estimó que en total se llevó unos 2 mil pesos producto de la recaudación de la actividad comercial de la tarde.

Una vez que el delincuente escapó, los trabajadores del local dieron inmediato aviso a la policía, que “llegó rapidísimo”. Para ese momento, el asaltante se había dado a la fuga “porque había un nene chiquito” entre el grupo, reconoció.

“Salió corriendo, no sé para qué lado”, confesó Tedesco, quien indicó que “no estaba alterado pero sí pidió a los gritos” la entrega de dinero.

Para finalizar, el empleado aseguró que es el segundo atraco que sufren en el lugar en los once años que lleva en actividad, siendo el primero hace aproximadamente ocho años.

Asimismo, al enterarse del hecho otros circunstanciales clientes lamentaron lo sucedido aunque rescataron que únicamente se llevó dinero. “Nos vamos a tener que ir acostumbrando a esto”, expresó con cierta indignación otro vecino ante la seguidilla de episodios ocurridos en los últimos días.

El Eco Digital

Deja un comentario