Zonal

Tandil: siguen las restricciones, pero se amplía el horario comercial

El municipio de Tandil mantendrá las restricciones generales, pero permitirá a los comercios abrir dos horas más a partir del lunes y por al menos siete días

Luego de realizar un análisis de la evolución sanitaria al cumplirse 15 días de la fecha en la que se establecieron las primeras medidas que actualmente rigen en Tandil, el municipio bonaerense confirmó que desde el próximo lunes 10 de mayo se mantendrán los niveles de restricciones generales y se extenderá en dos horas la franja autorizada para el funcionamiento de comercios y actividades en el distrito.

Por su parte, el servicio de delivery y la modalidad take away en el mencionado rubro se podrá extender hasta las 23 horas.

En cuanto a los horarios permitidos para que los vecinos puedan desplazarse en la calle, se ratificó la restricción vigente de circulación en la vía pública entre las 23 y las 6, según detalla un comunicado emitido por el Gobierno municipal que está a cargo del intendente radical Miguel Lunghi. En el mismo texto se recomienda a los tandilenses a “reducir la movilidad general durante todo el día”.

Además se precisó que continuarán prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo y proseguirán las actuales restricciones de aforos en comercios y espacios para el desarrollo de las distintas actividades.

Las autoridades comunales anticiparon que este nuevo esquema horario “regirá al menos durante siete días y se evaluará de manera constante la situación sanitaria para determinar si es necesario mantenerlo, llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en Fase 3 provincial o volver a aplicar mayores restricciones ”.

El intendente Miguel Lunghi destacó el comportamiento de los vecinos de la ciudad serrana, sosteniendo que “ha sido fundamental el gran acompañamiento de toda la comunidad a las medidas de restricciones que tomamos hace 15 días”, y señaló: “El cumplimiento y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses es algo que hay que destacar, agradecer y que tiene que servir para redoblar el esfuerzo en los cuidados que sí o sí tenemos que seguir teniendo”.

“Tenemos todavía meses duros por delante, la pandemia lamentablemente seguirá golpeándonos y estaremos en este esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”, concluyó el jefe comunal.

..

Los comentarios están cerrados.