Deportes, Destacado

Tandil será Argentina en España

Ambos jugadores tandilenses tendrán la oportunidad de escribir una página histórica para la Argentina, y muy especialmente, para la ciudad de Tandil, ya que no existen antecedentes nacionales e internacionales, en los que se dé el caso que la dupla sea integrada por jugadores de la misma ciudad.

blankDel Potro y Mónaco, mantienen una amistad desde hace años por haberse formado en la escuela de tenis del Club Independiente de Tandil. Es más, saber que serán el 1 y 2 los potenciará para sacar lo mejor de sí por este sueño incumplido del deporte argentino, ganar la Copa Davis.

Del Potro es asistido por Franco Davin (determinante en Serbia) mientras que Mónaco es ahora entrenado por Mariano Zabaleta consiguiendo ser finalista en Valencia y haciendo cuartos de final en el Bercy de Paris. Es decir que existe entre ellos una inédita armonía entre jugadores, entrenadores y el capitán Tito Vázquez. Precisamente la relación entre el equipo ha sido una y otra vez motivo de desencuentros, que lamentablemente se han trasladado a la cancha y al clima de vestuario. No será este el caso.

Mónaco viene de vencer a Ferrero, Ferrer y Almagro a menos de un mes del enfrentamiento de Sevilla. Pico quedará entre los top 30 a partir del lunes y ya se suma a los entrenamientos en Tandil junto a Juan Martín Del Potro. ¿Por qué si Juan Martín pudo con Djokovic en Serbia, no podrá con “Rafa” en España?

El tercero en discordia es David Nalbandián que aparecerá arriba del puesto 60, viene de una lesión y de no conseguir resultados importantes, además su condición física le ha traído distintas lesiones en los últimos meses. En la actualidad no está en el ritmo de competencia que exige una final de la Copa Davis.

Hoy por nivel, por ranking, por integración, por condición física, Mónaco debería ser el número 2 y compartir con Del Potro la representación argentina en Sevilla, la gran revancha del Polideportivo Islas Malvinas, frente a la armada española con Nadal a la cabeza.

Una difícil decisión para Tito Vázquez, en especial por la personalidad de David Nalbandian, más cerca de la polémica, de la controversia y también de cruces bastante subido de tono con el entrenador argentino, que hasta ahora no los ha potenciado, guardando prudente silencio. Habrá llegado la hora de que Tito Vázquez, decida desplazar a Nalbandian por Mónaco, dejando al jugador cordobés para que entero juegue el punto de dobles.

Resulta difícil imaginar qué mensura tendría un festejo en la ciudad serrana, si la “Torre de Tandil” y “Pico” logran ese postergado sueño de todo el deporte argentino, ser campeones de la Copa Davis.

Deja un comentario