Zonal

Tandil se prepara para recibir una gran cantidad de shows de renombre nacional

Desde hace unos años a esta parte, salteando la cuarentena, el invierno se estableció como la temporada artística por excelencia en Tandil en cuanto a shows de renombre nacional. Aunque hay una gran agenda todo el año en nuestra ciudad, los meses más fríos del año traen shows “grandes”, luego de que los artistas hayan hecho lo suyo en Capital, La Costa u otros puntos turísticos.

Este fin de semana, de alguna manera se puede decir que abrió la temporada tandilense. El recital de La Vela Puerca o la visita de Las Chicas de la Culpa, gozaron de una gran convocatoria en sus presentaciones.

De aquí en más ya hay varios espectáculos importantes confirmados y otros por cerrar.

En cuanto a lo musical, Guasones (8 de octubre), Rata Blanca (13 de noviembre), Las Pastillas del Abuelo (6 de agosto), El Plan de la Mariposa (10 de septiembre), Damas Gratis (8 de octubre), Los Tipitos (23 de Julio), e Hilda Lizarazu (24 de julio) son algunos de los recitales confirmados. A estos, se les suma lo que se puede caratular como la sorpresa de la agenda: la llega de Mau y Ricky, el 12 de agosto en Unión y Progreso.

A esta extensa lista, habrá que ir añadiéndole algunos que se rumorean pero aún no hay nada cierto, como la siempre esperada visita de Babasónicos por estos pagos.

En cuanto a lo teatral, se confirmaron dos obras en cartelera para julio. La vuelta de “Sex” luego de una exitosa función hace poco tiempo y “Una noche en el hotel” con Pedro Alfonso, Rodrigo Noya, Iliana Calabro, Julieta Bartolomé, Pachu Peña, Camilo Nicolás y la tandilense Sofía Macaggi.

Por supuesto, la actividad local sigue a pleno, llenando salas teatrales como el Club de Teatro o Bajosuelo; y distintos escenarios que siempre ofrecen shows como Macanudo, Patio de Alondras, Salón Danés, Cinema Bar, Casa de la Palmera, Pizza Pizzonda, Glow, Brothers, y muchos otros.

Teniendo en cuenta todo esto y lo que esté por confirmarse, será imposible decir que en nuestra ciudad no hay nada que hacer, más allá de tener en cuenta las posibilidades de comprar las entradas que no siempre son accesibles.

</p

..

Deja un comentario